El 70% de los estudiantes de FP en restauración encuentran trabajo

Casi siete de cada diez personas que optan por estos estudios encuentran trabajo en los seis meses siguientes a su graduación.

La Formación Profesional y especialmente los estudios relacionados con la Hostelería y el Turismo se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de encontrar trabajo en la Comunidad de Madrid.
Los porcentajes de inserción laboral en estos estudios son del 75,89% en Restauración, 75% en Alojamiento, 72,54% en Cocina, el 70,83% en Servicios de Restaurante y Bar y 70,49% en Agencias de Viajes y 44,44% en Información y Comercialización Turísticas.
El 70% de los estudiantes de FP de grado medio de cocina y gastronomia encuentran trabajo antes de 6 mesesEl Gobierno regional apuesta por este tipo de formación profesional y en la actualidad son ya 7 los centros públicos en los que se imparten estudios de FP en hostelería y turismo con cerca de 3.000 alumnos.
La Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares ofrece estudios de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y en Servicios en restauración, Grado Superior de Guía, información y asistencia turística y Dirección de servicios de restauración. Asimismo imparten Programas de Cualificación Profesional Inicial de Servicios de restaurante y bar, Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas en alojamientos.

Comprometidos con la Formación Profesional

La Comunidad de Madrid está firmemente comprometida con la mejora y el desarrollo de la Formación Profesional, para adecuarla a las necesidades de los sectores productivos y asegurar la inserción laboral de los titulados. Con este fin se han puesto en marcha varios programas como el proyecto experimental de formación dual, que se desarrolla de forma paralela en la empresa y el centro de formación y en el que las empresas participan en la distribución de los contenidos y en la organización del proceso de aprendizaje. El resultado es que los alumnos son acogidos por empresas en un entorno productivo real.

Idiomas también en FP

Otro de los objetivos de la Comunidad de Madrid es aumentar las competencias lingüísticas de los alumnos que estudian Formación Profesional. Con este fin desarrolla las Aulas Técnicas Europeas en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, un programa que ofrece a los estudiantes de FP una cualificación lingüístico- profesional en inglés, francés o alemán y del que el curso 2010-2011 se beneficiaron 1.500 alumnos.
La introducción de idiomas se complementa con los programas de movilidad internacional promovidos a través de programas europeos – Leonardo y Erasmus- y acciones organizadas por la Consejería de Educación y Empleo y los centros. Gracias a ello, 371 alumnos madrileños de FP realizaron prácticas formativas en países europeos durante el curso pasado.

Un pensamiento en “El 70% de los estudiantes de FP en restauración encuentran trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *