Becas para la formación profesional en 2011

Los estudiantes de Formación Profesional disponen de un amplio abanico de becas y ayudas para realizar sus estudios. Estancias en el extranjero, prácticas en empresas, ayudas a mayores de 45 años. Son muchas y muy variadas así que seguro que encuentras la beca que se adapta a tu FP.

Becas FP 2011. Si estas pensando en estudiar formación profesional, puedes solicitar una beca que te ayude a asumir sus costesMinisterio de Educación

El Ministerio de Educación convoca cada año becas para alumnos de Formación Profesional. La convocatoria se abre en junio y se cierra en octubre.

Erasmus

La beca europea de movilidad estudiantil por excelencia deja de ser exclusiva de universitarios y se abre a la Formación Profesional de Grado Superior. Esta ayuda permite que un alumno realice prácticas laborales en una empresa u organización de otro país europeo. El periodo mínimo es de dos semanas y el máximo de un año. Los estudiantes reciben una beca mensual de 360 euros y se puede solicitar entre julio y septiembre.

Eurobecas Caja Madrid

Se conceden cada año a 200 estudiantes de Formación Profesional de entre 18 y 28 años. La beca consiste en unas prácticas en el extranjero e incluye desplazamiento, alojamiento en familia, manutención, seguro de asistencia en viaje, de accidentes y responsabilidad civil, curso intensivo de idiomas y tarjeta de transporte en la ciudad de destino.

Becas Caja España

Cada año Caja España otorga 20 becas a alumnos de grado Superior de Formación Profesional. El importe de cada una de las 25 becas es de un máximo de 3.000 euros brutos. Para disfrutar de una de estas ayudas se debe presentar un proyecto de formación o de prácticas de continuidad a los estudios de grado Superior.

Becas Pasarela

La Fundación Universidad Empresa otorga unas ayudas para recién titulados de Formación Profesional de Grado Superior que tengan menos de 30 años y una formación complementaria de nivel universitario. Las becas tienen un importe de 700 euros al mes

Becas Forma tu Futuro (mayores de 45 años)

Los mayores de 45 años también pueden recibir ayudas si deciden realizar un programa de Formación Profesional. Estas becas también se atorgan a discapacitados y personas con dificultad para acceder al mundo laboral.

Becas Olay (para mujeres)

Las mujeres que sean mayores de edad y quieran iniciar o retomar sus estudios de Formación Profesional pueden solicitar esta ayuda. Son tres becas con una dotación de 8.000 euros cada una. El dinero debe destinarse al pago de la matrícula o las mensualidades pero también sirve de ayuda a gastos como la guardería, el servicio doméstico o como ayuda por la reducción de jornada laboral que la candidata pudiera necesitar para comenzar sus estudios.

2 pensamientos en “Becas para la formación profesional en 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *