Imaginación contra el paro

124 alumnos de Formación Profesional han concurrido con 47 iniciativas al primer certamen de ideas empresariales en Lorca

Alumnas del curso de FP aprendiendo a empreder. Ayer se entregaron los galardones, después de que cada uno de los 22 grupos de ciclos formativos de Grado Medio y los 25 de ciclos formativos de Grado Superior, explicasen en qué consistían cada una de las iniciativas.

El primer certamen ‘Aprendiendo a emprender’ ha conseguido un éxito rotundo, no solo en cuanto a participantes (124 alumnos de Formación Profesional), sino también por las ideas planteadas para generar empleo en un futuro, 47 iniciativas.

Ayer se entregaron los galardones, después de que cada uno de los 22 grupos de ciclos formativos de Grado Medio y los 25 de ciclos formativos de Grado Superior, explicasen en qué consistían cada una de las iniciativas.

El primer premio de la modalidad de ciclos formativos de Grado Medio fue para ‘Salud en la mesa’, un proyecto de servicio alimentario para personas mayores con dietas, que ha estado tutorializado por la profesora Mari Carmen Úbeda Costela, del Centro Integrado de Formación Sanitaria.

El segundo premio, para ‘Geisa 2010’, que pretende la gestión integral de servicios asistenciales, que también ha dirigido la profesora Úbeda del Centro Integrado de Formación Sanitaria.

Y el tercer galardón recayó en ‘Nes’, de técnicas en cuidados auxiliares de enfermería y atención a domicilio dirigido a personas mayores, también de la profesora del Centro Integrado de Formación, Mari Carmen Úbeda.

La edil de Empleo, Lali Ibarra, destacó la «buena aceptación» del certamen. «En época de crisis es bueno tener este tipo de ideas que pueden ser generadoras de empleo. Ha sido muy difícil para el jurado determinar los mejores proyectos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *